EVAP3

Bucle

Es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.

Bucle Infinito:
 Es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.

Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.

ejemplo:

1)INICIO
2)DECLARACIÓN
Suma, N  //son entero
3)ASIGNACIÓN
leer Suma, N
4)PROCESO
Suma= Suma + N
Suma= Suma + N
Suma= Suma + N
Suma= Suma + N
Suma= Suma + N
.
.
.
5)FIN

Bucle Finito:

Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; ósea debe tener un número finito de pasos.

ejemplo:

1)INICIO
2)DECLARACIÓN
c //son entero
3)ASIGNACIÓN
leer c
4)PROCESO
si c>0
mostrar c
de lo contrario
c= c + 1 
fin del si
5)RESULTADO
mostrar c
6)FIN

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